jueves, 11 de diciembre de 2014

CÓMO PUBLICAR UNA ENTRADA

Una vez ya nos hemos registrado y creado nuestro blog en blogger, vamos a publicar nuestra primera entrada. Para ello, entraremos en nuestro blog pinchando sobre el título, y nos llevará a la siguiente pantalla. 


Mi recomendación, y tal como se indica en la imagen, es que en primer lugar pinchéis sobre el botón "Ver blog" y mantengáis abierta tanto la página donde escribiremos nuestra entrada, como la página que el resto de la gente ve de nuestro blog. Acordaros siempre que hagáis cualquier cambio en el blog de refrescar la página pública del blog pulsando F5 para observar dichos cambios. Esto lo haremos siempre que trabajemos con nuestro blog a partir de ahora. 

Para empezar a escribir nuestra entrada, debemos pulsar sobre "Entrada Nueva", tal y como indica la imagen, y se nos abrirá un editor de texto, en el que podremos comenzar a escribir.



Es un editor sencillo, simplemente nos sale un folio donde empezar a escribir, y diferentes elementos alrededor de él, que nos permiten darle formato. Así, paso ahora a explicar los elementos más sencillos.



1- Título de la entrada: en esta casilla escribiremos el título que saldrá luego en la cabecera de nuestra entrada.

2- Deshacer/Rehacer: con estas dos flechas podremos volver atrás y adelante en nuestras acciones para rectificar cualquier cosa.

3-  estos botones nos permiten escoger de izquierda a derecha, la fuente que vamos a utilizar para el texto de nuestra entrada, el tamaño del texto y el tipo de texto (encabezado, subencabezado o normal).

4- De izquierda a derecha, permiten poner texto en negrita, cursiva, subrayado o tachado.


5- Estos elementos nos permiten escoger el color del texto, y el color del subrayado.


6- Alineación del texto: te permite alinear el texto a la izquierda, a la derecha, centrado o justificado.

7- De izquierda a derecha, los dos primeros elementos permiten añadir viñetas, el tercer elemento, introducir citas, el cuarto permite eliminar el formato de un texto, y el último es un corrector ortográfico.



8- Etiquetas: En este espacio, añadiremos todas las etiquetas que queramos a nuestro texto, acorde con la temática del mismo, para que sea más sencilla su búsqueda cuando tengamos muchas entradas en el blog.
La forma de añadirlos es separando las palabras por comas, sin espacios. De esta forma, cada palabra será agregada como una etiqueta. Así, por ejemplo, en esta misma entrada yo insertado las etiquetas "tutorial" y "entrada", que he escrito en el espacio designado para ello, separado por comas.







9- Publicar, Guardar, Vista previa, Cerrar:  Por último, una vez tengamos el texto preparado para publicarlo en nuestro blog, pincharemos sobre el botón "Publicar", si queremos simplemente guardarlo como borrador, pincharemos en "Guardar", para publicarlo en otro momento. Tenemos también la opción de verlo en "Vista previa", antes de publicarlo, o "Cerrar" el editor de texto directamente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario